Contacto

Celular: +56 983945161 Santiago,Chile Enrique Contactar

¿Qué Son Las Macros y Para Qué Sirven?

¿ Que Significa MACRO ?

MACRO :  Una macro (del griego μακρο, makro, que significa ‘grande’) o abreviatura de macro instrucción.

Esta macro es escrita, programada o grabada por el usuario y agrupa o encierra un conjunto de acciones, las que pueden ser ejecutadas tan solo apretando un botón.

¿ Para qué sirve una Macro?

La principal utilidad de una macro es permitir automatizar tareas repetitivas, para que no repetir instrucciones una y otra vez.

¿Hay tareas comunes que realiza una y otra vez en Microsoft Excel ? Por ejemplo, ¿aplica a menudo la misma combinación de formatos o recibe semanal o mensualmente información que organiza y analiza siempre del mismo modo?

Pero: ¿ las macros solo sirven para ejecutar tareas repetitivas? , No.

Con las macros también puedes crear tus propias funciones, puedes crear formularios, aplicaciones completas programadas , interactuar con otros programas , etc.

La Macros se escriben en un lenguaje de programación llamado Visual Básic Para Aplicaciones(VBA) para distinguirlo de lenguajes similares como son Visual Basic o Basic  , claramente Excel facilita esta programación con una grabadora de macros adaptada y paso a paso que graba automáticamente las instrucciones sin necesidad de saber nada de programación , para que tú comiences a utilizar esta herramienta y veras lo fácil y útil que es para tu trabajo.

Acá hay una macro grabada en la cual puedes apreciar como ejecutamos varias instrucciones , cambiaremos el formato a un texto, el color, la alineación, el tamaño ,etc. Todo esto lo podemos ejecutar tan solo con hacer clic al botón (Mundo).

Si te gusta deja tus preguntas y comentarios.

Para ejecutar el ejemplo debes descargar el archivo y guardarlo como libro habilitado para macros.

Enrique Morales

1 comment to ¿Qué Son Las Macros y Para Qué Sirven?

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ingresa tu Email y Recibe Manual de Tablas Dinámicas Gratis.