Contacto

Celular: +56 983945161 Santiago,Chile Enrique Contactar

¿Por qué Automatizar Excel con Macros?

Cuando el nivel de información comienza a crecer , la complejidad de la información y los informes necesarios , ya se hace necesario automatizar a modo de ejemplo:

Supongamos que tenemos que crear un informe para 500 clientes, imagina que en este informe se necesite crear un gráfico para cada informe de datos , pero, este gráfico debe ser del tipo dispersión con formato de datos , colores , imágenes y con números de series.

El que ha realizado este tipo de gráfico sabe que demora algunos minutos en cambiar el formato, los estilos y las series.

¿ Qué sucede si ese gráfico lo necesitamos replicar 500 veces, con series variables?

¿ Lo harías de a uno por uno? ¿ Preferirias apretar un botón y crear el gráfico?,¿estas dispuesto a ocupar todo el día en realizar esta tarea?

Otro Ejemplo:

Imaginemos que nos llega un informe mensual en un archivo de textos y este informe debemos importarlo y luego depurarlo quitarle los espacios vacios , concatenarlo , etc.  Luego debemos crear una tabla dinámica con una configuración especial formatos, campos, porcentajes, etc.

¿ Este informe lo crearas todos los meses? o ¿prefieres tener un botón caca vez que te llegue el informe lo presionas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver también. ¿Qué Son Las Macros y Para Qué Sirven?

 

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ingresa tu Email y Recibe Manual de Tablas Dinámicas Gratis.