Contacto

Celular: +56 983945161 Santiago,Chile Enrique Contactar

Función BuscarV o ConsultaV

La función BUSCARV es una función de búsqueda y referencia que permite realizar búsquedas ordenadas dentro de matrices o rangos de datos a partir de la primera columna más a la izquierda de una matriz o rango de datos, realizando un análisis o calce de datos por filas.( La V de BUSCARV significa vertical ).

• Valor_buscado: Valor buscado en la primera columna de la Matriz o rango de datos y puede ser un valor, referencia o una cadena de texto.

• Matriz_buscar_en: Es el conjunto de información donde se buscan los datos, los que pueden ser textos, números o valores lógicos. La Matriz_buscar_en, puede ser una referencia a un rango, nombre de rango o una base de datos.

• Indicador_columnas: Es el número de columna de Matriz_buscar_en desde la cual debe devolverse un valor coincidente.

• Ordenado: Es un valor lógico que indica si desea que la función BuscarV busque un valor especificado en un orden especifico. Es decir, permite encontrar la coincidencia más cercana en la primera columna ordenada en forma ascendente, puede ser VERDADERO O FALSO. (Esta es la característica mas importante de la función)

*** También se puede utilizar:   Para VERDADERO = 1, FALSO = 0 ***

VEREMOS 3 CASOS EN LO CUALES APLICAREMOS LA FUNCIÓN

CASO:1 ( Matriz Ordenada )

=BUSCARV(C13;B5:C9;2;VERDADERO) = JUAN

Valor_buscado: En este ejemplo, apreciamos que el valor buscado C13 (“4”), este corresponde a uno de los elementos de la matriz.

Matriz_buscar_en: es donde buscaremos en este caso rango B5:C9 que es de 2×5, 5 filas y 2 columnas.

Indicador_columnas: Indicaremos que nos devuelva como resultado la columna 2.

Si es inferior a 1, BUSCARV devuelve al valor de error #VALUE!

Si es superior al número de columnas de matriz_buscar_en, BUSCARV devuelve el valor de error #REF!.

 Ordenado:En este caso utilizaremos VERDADERO o 1, Valor lógico va a buscar una coincidencia aproximada.

 * Solo en este caso cuando la matriz esta ordenada, también se podría utilizar Falso, pero, solo en este caso *

Respuesta: La función buscara el valor 4 en la primera columna de datos de la matriz y lo hará coincidir con la fila 6 número 4 y devolvera como resultado el nombre.

Si no encuentra ningún valor, devuelve el valor de error #N/A.

CASO:2 ( Matriz desordenada )

=BUSCARV(C13;B5:C9;2;FALSO) = JUAN

Valor_buscado: El mismo valor buscado C13 (“4”).

Matriz_buscar_en:  Misma matriz B5:C9 que es de 2×5, 5 filas y 2 columnas.

Indicador_columnas: Mismo columna 2.

Ordenado:En este caso utilizaremos FALSO o 0, Valor lógico va a buscar una coincidencia exacta.

En este caso obligatoriamente se debe utilizar el argumento FALSO ya que si el argumento es VERDADERO devolverá un valor errado o el valor #N/A.

 

 

 

CASO 3:

=BUSCARV(C13;B5:C9;3;VERDADERO) = NORMAL

Valor_buscado: El mismo valor buscado C13 (“5”).

Matriz_buscar_en:  Matriz B9:d11 que es de 2×5, 5 filas y 2 columnas.

Indicador_columnas: Columna 3.

Ordenado:En este caso utilizaremos VERDADERO o coincidencia aproximada.

 

En este caso la función BUSCARV permite evaluar un rango de datos a través de filas es decir para el valor 5 evalúa entre 4 y 7 , la primera columna mas a la izquierda de la matriz y devuelve el resultado del valor menor en este caso “NORMAL”.

Cuando se realiza este tipo de análisis con rangos de datos o matrices se debe utilizar Verdadero, ya que falso devolverá error

OBESERVACIONES:

  •  Al buscar valores de texto en la primera columna de matriz_buscar_en, asegúrese de que los datos de ésta no tienen espacios al principio ni al final, de que no hay un uso incoherente de las comillas rectas ( ‘ o ” ) ni tipográficas ( ‘ o “), y de que no haya caracteres no imprimibles. En estos casos, BUSCARV puede devolver un valor inesperado o incorrecto.
  • Al buscar valores de fechas o números, asegúrese de que los datos de la primera columna de matriz_buscar_en no se almacenen como valores de texto, ya que, en ese caso, BUSCARV puede devolver un valor incorrecto o inesperado.
  • Si Ordenado es FALSO y valor_buscado es un valor de texto, se pueden utilizar los caracteres comodín de signo de interrogación (?) y asterisco (*) en el argumento valor_buscado. El signo de interrogación corresponde a un solo carácter cualquiera y el asterisco equivale a cualquier secuencia de caracteres

Enrique Morales

 

1 comment to Función BuscarV o ConsultaV

  • Jose Luis

    Hola
    NO se si me podra/n ayudar, tengo una pequeña aplicacion en excel (no recuerdo la version), pero tiene un error, si se las envio podrian revisarla y repararla.

    No se si esta es una de las funciones o ayuda de esta web, si no pueden hacerlo, me podrian recomendar quien podria hacerlo?

    Cordialmente

    Jose Luis

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ingresa tu Email y Recibe Manual de Tablas Dinámicas Gratis.