Contacto

Celular: +56 983945161 Santiago,Chile Enrique Contactar

¿Donde hacer un curso de Excel en Chile?

A la hora de decidir donde hacer un curso es importante tomar en cuenta algunos factores como:

1-. ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar? , ¿Tienen opciones de pago?

Si usted no pasa por un buen momento por, ejemplo, se encuentra cesante y es importante para usted tomar un curso, ya que es una exigencia para el trabajo o te paga fin de mes y necesitas tomar el curso a mediados de mes, en estos casos siempre está la opción de que revises que la institución que te interese te permita pagar en cuotas.

2-. ¿Tengo la opción de utilizar franquicia Sence?

Si trabajas en una empresa es conveniente preguntar a los encargados de recursos humanos, si es posible utilizar la franquicia tributaria que entrega el estado, para tomar un curso, el monto de esta franquicia dependerá del nivel de renta del trabajador y todas las empresas en Chile, pueden utilizar el 1% de su remuneración imponible anual para este fin.

3-. ¿Necesito un curso profesional o uno particular?

A-. Los cursos en instituciones como OTEC o Institutos generalmente tienen una metodología establecida y fija en la cual deben regirse a un programa supervisado por Sence y a normas de calidad NCH2728 o ISO 9001 , esta es una estructura rígida y muchas veces no se adapta a la necesidad ni al ritmo del alumno.

B-.Un curso particular en cambio es flexible se puede adaptar al horario del alumno , al ritmo del alumno y al nivel.  Si le toma más tiempo del normal aprender en un curso normal esta es una buena alternativa, si es usted más rápido que el promedio y quiere ir a su ritmo es la mejor alternativa ya que si usted toma un curso cuyo ritmo es lento, solo lo aburrirá y sentirá que perdió su dinero.

4-. ¿Cual es mi nivel de habilidad?

¿A usted le tomaron un diagnostico? , ¿Sabe cuál es su nivel? , ¿Qué herramientas conoce y cuáles no?, la respuesta más lógica es que no sabe ya que por algo necesita tomar un curso, entonces no es lo mismo que le realicen una evaluación a 20 personas que solo a usted ya que no se ajustara solo a sus necesidades.   ¿Se fija usted en el programa del curso o en los objetivos del curso? , ¿Son los mismos objetivos que los suyos?, ¿En el curso que usted va a elegir puede preguntar todas sus dudas o solo algunas?, ¿Tiene habilidad o solo conocimientos?, la mejor forma de conocer tu habilidad es que el profesor este frente suyo mientras realiza un ejercicio y revise si lo hace en la forma correcta y en el tiempo adecuado.

5-. ¿Información del relator?

Tener información sobre el relator del curso le dará confianza a la hora de tomar un curso , un buen relator no solo es experto en el tema además debe saber generar confianza en el alumno, animarlo a hacer preguntar, tener paciencia y presionar el estudio cuando es necesario, saber reforzar o ir más rápido según la habilidad del alumno y nunca humillar ni sentirse superior al alumno de modo de no generar frustración.

6-. ¿Es importante para mí la ubicación e instalaciones?

Este factor es importante a la hora de decidir por un curso debido a que hay que tomar en cuenta los tiempos de viaje y si la institución dispone o no del equipo y la comodidad necesaria para el desarrollo del curso.  Muchas veces el mejor lugar donde realizar un curso es en la comodidad de su hogar siempre y cuando no existan distracciones y se den las condiciones apropiadas.

7-.¿En que modalidad?

Muchas son las modalidades es importante tomar en consideración los factores antes mencionados de modo de tomar la mejor decisión a la hora de decidir por un curso  y evaluar si es mejor tomar el curso en una prestigiosa institución u organismo o  con un profesor particular.  Es importante que en esto obtenga el mejor rendimiento posible.

a) Usted puede tomar un curso presencial en una institución

b) Puede comprar un curso virtual.

c) Puede contratar un profesor particular

d) Puede realizar un curso Online con un profesor particular

Si tiene los medios adecuados es recomendable tomar clases en forma Online con un profesor particular, así podrá sacar el mejor rendimiento. Si le complica la tecnología es recomendable un curso a domicilio con un profesor particular.  Si usted no tiene los medios económicos para esto es recomendable tomar un curso vía Sence en alguna institución y como última opción ver la posibilidad de un curso virtual o en línea (Esto debido a que los cursos no se pueden realizar muchas preguntas y es lo más importante para una persona que está aprendiendo).

Enrique Morales.

 

 

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ingresa tu Email y Recibe Manual de Tablas Dinámicas Gratis.