Contacto

Celular: +56 983945161 Santiago,Chile Enrique Contactar

¿Cuanto vale un curso de excel en Chile ?

A la hora de decidir por que curso tomar debe tener en cuenta varios factores entre los cuales es conveniente evaluar:

1) El prestigio o marca.

La institución la cual lo imparte debe contar con normas de certificación internacional y estar debidamente acreditado ante el Sence (www.sence.cl) y contar con una metodología propia, es importante también tener en cuenta la especialización de esta marca si se dedica solo a un tema o abarca muchos temas.

2) Experiencia del Relator.

Aveces no basta solo con ser un experto en Cursos de Excel o manejar niveles avanzados sino ademas hay que tener pedagogía y un método efectivo paso a paso ,participativo y saber que hay personas que les cuesta un poco mas y otras que tienen habilidad, debe existir una empatía y tener la Psicología suficiente para saber que si alguien se equiboca no se puede reprochar ya que genera frustración en las personas hay que saber alentar y premiar los avances mas sencillos y simples que sin duda alguna cualquiera lo puede conseguir.

3) Ubicación o Sector.

Usted debe tener en cuenta que ademas de la duración del curso están los tiempos de traslado, es decir que si el curso dura 18 Horas y son 6 clases debe sumar entre 30 minutos a 60 minutos adicionales por clase.   Una buena alternativa que se esta utilizando hoy en día es la capacitación Online donde se ahorra tiempo y dinero en traslados.

4) Metodología Aplicada.

La calidad del curso esta relacionado a la metodología que aplica cada organismo al desarrollo de la actividad , no es lo mismo un curso de 15 horas que uno de 30 horas , no es lo mismo una capacitación tradicional con plumón y pizarra que un organismo que implemente la capacitación efectiva o participativa, con una evaluación previa o diagnostico inicial.

5) Contenido del Curso.

El contenido del curso debe estar muy bien estudiado y preparado conociendo el perfil del alumno, es importante conocer el temario del curso y comparar si es posible preguntar a alguien que conozca sobre el tema de modo de saber si los contenidos son relevantes. Muchas veces un temario corto preciso y resumido es mas potente que uno con mucho contenido irrelevante.

El contenido debe estar enfocado en lo que usted necesita aprender y acuerdo a sus habilidades ,los cursos habitualmente mezclan conocimientos intermedios con los básicos y intermedios con avanzados.

Enrique Morales.

 ¿Por que hacer Clases de Excel a Domicilio?

- ¿En que fijarse a la hora de hacer un curso?


Versiones 2003-2007- 2010

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ingresa tu Email y Recibe Manual de Tablas Dinámicas Gratis.