Contacto

Celular: +56 983945161 Santiago,Chile Enrique Contactar

Clases de Excel por Internet (ONLINE) ¿Porqué?

En un mundo en el que cada vez se hace más escaso el tiempo las personas dedican muchas horas, a veces más de las necesarias a su trabajo.
Tal como he mencionado muchas son las razones por el cual tomar un curso por Internet, Pero,

¿Hay Diferencias?, ¿Cuales son las diferencias?

MODALIDADES:

1) E-Learning .

Se denomina aprendizaje electrónico a la educación a distancia completamente automatizada, virtualizada.
Se utilizan para ello herramientas o aplicaciones como correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación, ejemplos de aplicaciones, etc.

Gracias a esto, los estudiantes “en línea” pueden comunicarse y colaborar con sus compañeros “de clase” y docentes de forma síncrona o asíncrona.

Esto tiene la ventaja de que los usuarios eligen sus propios horarios, y pueden entrar a la plataforma desde cualquier lugar donde puedan acceder a una computadora y tengan conexión a Internet. La educación virtual da la oportunidad de que el estudiante elija sus horarios de estudio convirtiéndose así, en una muy buena opción para aquellas personas autónomas que trabajen y quieran estudiar en sus momentos libres.

2) Blended Learning (B-learning) o Modalidad Semipresencial.

El aprendizaje semipresencial (en inglés: Blended Learning o B-Learning) es el aprendizaje facilitado a través de la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje y basado en una comunicación transparente de todas las áreas implicadas en el curso.

Puede ser logrado a través del uso de recursos virtuales y físicos, mezclados. Un ejemplo de esto podría ser la combinación de materiales basados en la tecnología y sesiones cara a cara, juntos para lograr una enseñanza eficaz.

3) Online

Esta es una de las mejores herramientas para el aprendizaje efectivo ya que implica una conexión directa entre el tutor y el alumno, pero además se utilizan recursos tecnológicos como correo electrónico, páginas web, foros de discusión y mensajería instantánea.

Tiene ventajas sobre formas tradicionales y presenciales tales como:

- Inmersión práctica en un entorno web 2.0.
- Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles)
- Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias
- Actualización constante de los contenidos.
- Reducción de costos (en la mayoría de los casos, a nivel metodológico, en tiempos y traslados).
- Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.
La elección de la modalidad de aprendizaje sugiere evaluar algunas condiciones, como tiempos, ubicación y costos, calidad. (Ver cuánto cuesta un curso en Chile)

Por costos las modalidades e-learning son muy convenientes, si está buscando un aprendizaje efectivo y guiado es recomendable las modalidades b-learning o Online. Si requiere una supervisión constante, usted podrá realizar ejercicios y tener retroalimentación inmediata con el tutor, será aconsejable un curso en línea (ONLINE).

** Cualquiera de las modalidades que usted seleccione, el trabajo por Internet le ahorrara tiempos de traslados, le facilitara el aprendizaje, se ajustara a sus tiempos y podrá compartir sus experiencias **.

La Inquietud es ¿cuáles son las ventajas y desventajas de la capacitación Presencial V/S Virtual?

 

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ingresa tu Email y Recibe Manual de Tablas Dinámicas Gratis.